La idea del “trabajo para toda la vida” tiende a desaparecer. Esto conlleva asociado un cambio de actitud y de manera de pensar, hacia modelos más dinámicos, más creativos e innovadores. Es por ello que se debe partir de un fomento del espíritu emprendedor en el que se trabaje sobre creencias, valores, actitudes y finalmente comportamientos. Así se establece en la LOMCE.

Emprender no es montar una empresa, sino creer en un proyecto, ilusionarse, sentirse capaz de conseguirlo y hacer lo posible por lograrlo. Todo esto es el motor de la creación de un proyecto.

La finalidad que persigue el PROGRAMA EDUCATIVO 3E Emprendemos en la Escuela es la promoción de un cambio cultural y la sensibilización hacia el emprendimiento y el desarrollo de los habilidades, competencias, actitudes, valores, creencias.. ; que éste engloba. En definitiva, sensibilizar hacia una actitud emprendedora para la vida desde todos los agentes de la comunidad educativa.

profes2

 

Nuestra pretensión no es que los niños se conviertan en empresarios el día de mañana, sino trabajar creando sueños, generando ideas, generando ilusiones, creyendo en ellas y buscando alternativas. Así podrán experimentar que con planificación, esfuerzo y perseverancia pueden alcanzar sus metas.