Nuestros pequeños emprendedores siguen trabajando sobre sus productos y servicios. Tras definir bien su idea en las primeras sesiones de trabajo y realizar un prototipo, han comenzado a realizar el análisis de mercado a través de encuestas que ellos mismos han creado con ayuda de los mentores.

Foto Arcadia 21 Para elaborar estas encuestas tuvieron que realizar una reflexión previa sobre las necesidades que creen que satisface su producto o servicio.

Además, los mentores mostraron una herramienta muy útil que facilita la creación de formularios y realizar estas encuestas online. A los alumnos les pareció una herramienta muy interesante y atractiva.

Una vez elaboradas las encuestas todos los miembros de cada grupo preguntarán a sus posibles clientes potenciales y analizarán la información obtenida en cada encuesta.

Esta fase es de vital importancia porque obtendrán datos objetivos para saber si sus productos o servicios cubren con las necesidades que se planteaban y son atractivos para sus clientes potenciales –y, por tanto podrán ser vendidos- o deberán hacer modificaciones antes de lanzarlo finalmente en la feria.

En la siguiente sesión podremos comprobar si el uso de la herramienta propuesta de elaboración de encuestas ha sido correcto y se podrá ver la información recogida por cada alumno de cada grupo, situándose más cerca del producto o servicio final, aunque todavía queda un largo camino por recorrer y muchos cabos que atar.

(Foto: Colegio Arcadia)